miércoles, noviembre 25, 2015

Gominolas caseras, facil facil!

Buenos dias !!
hoy os quiero enseñar una receta fácil, fácil, rica y muy resultona.




Siempre me han encantado las chuches pero tengo que reconocer que me da hasta grima pensar la cantidad de guarrerias que llevan las industriales por eso ando investigando por una receta facil y sencilla para darle a mi peque chuches sin remordimientos :-) !!
Por fin he dado en el kit!
Más fácil no puede ser, aunque tengo que reconocer que pillarle el punto al agar-agar es lo que más me ha complicado la vida.


Ingredientes:
200ml de agua
200gr de zumo de fruta el que más os guste, siempre natural, no tiene sentido hacer gomis naturales si le vamos a poner zumo prefabricado, no?
4g de agar- agar, intentad sed lo más precisos posible con esta medida, es la que determinará la textura de nuestras gomis
Podemos endulzar nuestra gomis con el edulcorante que usemos normalmente, en mi caso pongo una cucharadita de té de miel y luego las paso por azúcar de abedul :-)

A ello:
Ponemos el agua en una olla con el agar agar. Se deja hervir durante 8-9 minutos.
Vamos preparando nuestro zumo, una vez lo tengamos lo añadimos al agua con el agar-agar y lo dejaremos otros 8- 9 minutos que quede perfectamente integrado.
Una vez pasado este tiempo paramos el fuego y dejamos templar, pasaremos la mezcla al molde que vayamos a usar antes de que se enfrie, si no tienes molde para este tipo de labor ponlo en una fuente plana y que no alcance una altura de más de un 1 cm, luego podrás cortarlo en cuadraditos :-))
Una vez se haya enfriado, se pone en la nevera y se deja reposar unas horas.
 Al momento de comer las chucherías, se sacan de la nevera se desmoldan y están listas para disfrutarlas.Si quieres pasarlas por azúcar este es el momento!!
 

A disfrutar!!!





Ingredientes:
200ml de agua
200gr de sandia
4g de agar agar (una cucharada rasa)
Se pone el agua en una olla con el agar agar. Se deja hervir durante 3-4 minutos. Se procesa la sandia en una batidora de vaso, y se añade al agua. Se dispone el compuesto en unos moldes de cubitos con alguna forma divertida. Una vez el compuesto se haya enfriado, se pone en la nevera y se deja reposar un par de horas. Al momento de comer las chucherías, se sacan de la nevera se desmoldan y están listas para disfrutarlas.
Sugerencias:
Si la fruta que se emplea no es muy dulce se puede añadir azúcar u otro endulzante hasta que alcance el dulzor deseado.
Además de los moldes de cubitos, también se puede poner la masa en un contenedor no muy grande, o en varios, para que el compuesto alcance el espesor de no más de1 cm. Al momento de servir se desmolda delicadamente y se corta en cubitos o con la ayuda de los moldes para galletas.
Si se desea, antes de comerlas, se pueden revolcar en azúcar glas.
- See more at: http://postresparatodos.com/chucherias-caseras/#sthash.g3fetPx2.dpuf

No hay comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Mucho mas que bodas
Maira Gall